divendres, 21 de gener del 2011

El museo dará tablas a los alumnos del IES

Los estudiantes de Comercio realizarán prácticas en el recinto..



El alcalde de Onda y presidente de la Fundación Museu del Taulell Manolo Safont, Juan Miguel Salvador, y el director del IES Serra d’Espadà, Santiago Sagasta, firmaron ayer el convenio que posibilitará que 15 alumnos de este centro educativo realicen su periodo de prácticas desempeñando alguna tarea relacionada con el funcionamiento de las instalaciones museísticas.




En concreto, esta iniciativa formativa forma parte del plan de estudios correspondientes a los ciclos formativos de grado superior de Comercio Internacional y Desarrollo de Productos Cerámicos, respectivamente, y llevan realizándose desde hace más de cinco años, gracias al convenio que suscriben cada anualidad ambas entidades.



Así, a lo largo de los próximos meses y durante periodos no lectivos, seis estudiantes de Comercio realizarán sus prácticas durante tres días en el estand que tendrá el museo en la feria internacional de la cerámica, Cevisama, en Valencia. Por otro lado, cuatro alumnos y una alumna de Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos se encargarán de conducir visitas guiadas tanto dentro del recinto como también en el entorno del centro histórico de la localidad, actividad que tendrá una duración aproximada de 10 horas por cada estudiante.



Y, por último, otros cuatro usuarios de esta segunda especialidad llevarán a cabo labores de restauración, limpieza, catalogación, inventario y apoyo a los técnicos del edificio, también con una duración aproximada de 10 horas cada uno.



Sagasta incidió en que “para nuestro centro, es una prioridad el hecho de implicarse con las empresas de nuestro entorno, como es el caso de esta Fundación”. Asimismo, Salvador destacó “el alto grado de cualificación que muestran tener la mayoría de los alumnos del instituto, como se demuestra también en los altos porcentajes de inserción laboral que se registran cada curso”. El director del museo, Vicent Estall, por su parte, mostró su satisfacción con la consecución del acuerdo. H